La Hermandad de los Panaderos ha emitido un comunicado este lunes 17 de febrero en la cual ha anunciado la dimisión en bloque toda la junta de gobierno de manera ‘irrevocable’. De igual modo, han suspendido el cabildo de cuentas y el de salida que se tenía previsto para el próximo 18 de febrero.
Estos hechos ocurren tres días después de la entrega de un escrito a la delegación diocesana de asuntos jurídicos, en una noticia adelantada por el Llamador, por parte de un grupo de hermanos el pasado viernes 14 de febrero, en la que pide el cese de la junta de gobierno a causa de una restauración que no ha sido aprobada en cabildo extraordinario de hermanos.
Una restauración de los varales sin contar con el cabildo de hermanos
Este grupo de hermanos, amparándose en la regla 84.1 de la entidad, considera que se ha cometido un hecho fraudulento.
Al parecer, hay una partida de 20.429,69 euros para la restauración de los varales del paso de palio por parte del orfebre José Manuel Bernet, donde superan de manera holgada ese 5% de presupuesto, y sin contar con el obligatorio cabildo de hermanos para llevarse a cabo. Desde la hermandad, según argumentan este grupo de hermanos, el pago se ha fraccionado en tres facturas distintas, de 6.809,88 euros el 11 de abril de 2024, otra factura de la misma cantidad y de la misma fecha, y la última también del mismo importe, pero a fecha del 11 de octubre de 2024.
Por todo ello, este grupo de hermanos pide la adopción de medidas cautelares y necesarias para el «cese, inhabilitación y remoción inmediatos».
En el comunicado emitido por la hermandad no se ha hecho mención a este comunicado del grupo de hermanos.
El comunicado



