Uno de los grandes acontecimientos cofrades de los últimos años tuvo lugar el pasado domingo 8 de diciembre, con la celebración de la procesión magna de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades.
Una de las imágenes participantes fue el Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Cachorro, que lució para la ocasión potencias y corona de espinas y estuvo acompañado por la Banda de Música de la Puebla del Río, donde rozó la excelencia.
El traslado a la catedral el Cachorro
A las 16.00 horas del 7 de diciembre se abrieron las puertas de la basílica para la salida de la comitiva bajo una gran expectación. Minutos después lo hizo el Cristo de la Expiración bajo los sones de su marcha ‘Cachorro, Saeta Sevillana’, adentrándose por Castilla.
Llegando al Altozano, realizó un recorrido muy similar al que hacía la Esperanza de Triana minutos antes. Las primeras luces de la noche llegaban cuando llegaba al Casco Histórico de la ciudad, donde cada vez era más el público que se agolpaba para poder contemplar al ‘Gitano de la Cava’.
Tras su saludo al Baratillo en Adriano, recorrió las calles del Arenal hasta llegar a la catedral, donde le esperaba la Esperanza de Triana en su paso procesional, al igual que la Virgen de los Reyes y las grandes devociones de la provincia: la Virgen de Consolación de Utrera, la Virgen de Valme de Dos Hermanas y la Virgen de Setefilla de Lora del Río.


La procesión de clausura y el regreso a su basílica
Ya en la tarde del 8 de diciembre tuvo lugar la procesión de clausura. El Cristo de la Expiración hizo su salida en sexto lugar, entre la Virgen de Consolación de Utrera y la Virgen de la Esperanza de Triana.
De manera majestuosa se encaminó por las calles del recorrido, que tuvo como culmen el Paseo Colón, donde saludó a la Virgen de los Reyes, que se disponía a la altura de la plaza de toros. Llegados a la altura del puente de Triana se encaminó a su barrio, de regreso a su templo.
Para la ocasión, recorrió calles poco habituales a lo que hace cada Viernes Santo. Además saludó a la Hermandad de la Estrella, dejando así otra de las estampas de esta procesión magna. En torno a las 02.15 horas hizo su entrada en una jornada para el recuerdo de los presentes.





