A los amparados y desamparados

Avatar de Rey San FernandoPublicado por

A la muy noble y leal ciudad de Sevilla, a sus fieles habitantes y a los devotos que honran a la Santísima Virgen.

Por la gracia de Dios, Fernando, este Rey Santo que manuscribe abrazado a la verdad del Hijo del Altísimo y bajo su amparo, os dirijo mis vocablos en este dominical de venturosa nueva.

Con júbilo en el alma y gratitud en el corazón, recibí la nueva de que la Santísima Virgen de los Desamparados de Valencia recorrería las calles de este mi reino de Sevilla. ¡Dichoso acontecimiento que une la devoción de dos tierras benditas por la fe y la esperanza en nuestra Señora!

Mucho ha concedido el Altísimo y si grande fue la empresa de reconquistar el reino, mayor es la dicha de verla con la presencia de la Madre de Dios, que en su advocación de los Desamparados ha sido refugio de los más débiles, consuelo de los que sufren y faro de luz para quienes en ella han depositado su confianza.

Sevilla la ha recibido con el honor y la veneración que merece, con arcos de triunfo y corazones abiertos, como otrora acogió a la Virgen que traje en mi pendón cuando tomé esta plaza para la Cruz.

Así os lo encomiendo, en el nombre de Dios y de su Santa Madre, para que esta jornada quede grabada en la memoria de generaciones venideras como un signo de gracia y gloria para Sevilla.

Siéntanse dichosos por tanto y ante todo, sigan aferrados a la felicidad y a la ilusión ante un nuevo amanecer.

Deja un comentario