La Hermandad del Divino Perdón celebra en este año 2025 el 25.º aniversario de su erección como corporación de penitencia. Por este motivo, van a celebrar una serie de actos y cultos conmemorativos.
El más destacado será la salida extraordinaria del Señor del Divino Perdón el próximo 5 de octubre.
Los actos y cultos por el 25.º aniversario de la Hermandad del Divino Perdón
Previamente, en el mes de marzo se efectuarán varios actos y cultos. El día 5 será la presentación del cartel, que será realizado por Gonzalo Quesada, y el día 14 una mesa redonda sobre la historia de la corporación.
El día 15 será el viacrucis del Señor del Divino Perdón, mientras que del 16 al 19 será el besamanos extraordinario conjunto, tanto del nazareno como la Virgen de la Purísima Concepción. Culminará el mismo día 19 con la misa del XXV aniversario.
Tras la Semana Santa, en el mes de mayo habrá un taller de orientación laboral y en junio, una conferencia sobre la influencia de los franciscanos y de las hermanas de Cluny en el barrio y en sus hermandades. El 27 de septiembre será la convivencia y reconocimiento de hermanos fundadores.
El día 4 de octubre será la presentación del boletín de las cofradías. El 5 de octubre será la salida extraordinaria del Señor del Divino Perdón, en su paso procesional por las calles de su barrio. Más adelante se darán a conocer más detalles en torno a ello.
El 15 de octubre habrá una misa por el 75.º aniversario de la beatificación de Ana María. En noviembre habrá una conferencia sobre imaginería de Navarro Arteaga.
Para finalizar, el 4 de diciembre, la Virgen de la Purísima Concepción será trasladada a la parroquia de los Desamparados para la celebración de sus cultos, regresando en rosario el día 8.
Además, en formación se creará el aula de San Francisco de Asís, el primer grupo de catequesis de Confirmación y un aula permanente de hermanos y devotos. Y en caridad habrá una atención especial para la infancia, mayores y ancianos, centros educativos y personas sin hogar.
