El Señor del Gran Poder y una estampa histórica en la magna del Congreso de Hermandades

Avatar de INRIPublicado por

Uno de los grandes acontecimientos cofrades de los últimos años tuvo lugar el pasado domingo 8 de diciembre, con la celebración de la procesión magna de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades.

Una de las imágenes participantes fue el Señor del Gran Poder. El Señor de Sevilla llevó la túnica persa de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, una estampa que no se repetía tras la finalización de la Guerra Civil.

El traslado a la catedral

A las 06.00 horas de la mañana de las 8 de diciembre puso su cruz de guía. Un numeroso cortejo acompañó al ‘Señor de Sevilla’ que hizo su salida minutos después.

Un traslado directo hacia la catedral, donde solo se escuchaba el rachear de sus costaleros en su discurrir. A pesar de las horas y el frío estuvo muy arropado a lo largo de todo el cortejo, hasta su entrada, poco antes de las 08.00 horas.

Ya en la catedral, hizo su saludo al resto de las imágenes participantes en sus respectivos pasos.

El Señor del Gran Poder en la magna del II Congreso Internacional de Hermandades

Ya a la tarde del día 8 de diciembre fue la procesión magna del II Congreso Internacional de Hermandades. Fue la segunda de las imágenes en salir, por lo que hizo su saludo ante la Virgen de los Reyes en el Paseo Colón, a la altura de la plaza de toros.

Tras salir del recorrido oficial se encaminó por Reyes Católicos y San Pablo, hasta llegar a la plaza de la Magdalena y a O’Donnell. A un buen ritmo, avanzó por el camino más directo, para llegar por la Campana, al Duque y Jesús del Gran Poder. Hizo su entrada en torno a las 22.00 horas, dejando así una jornada para la historia para todos los cofrades y devotos en torno al Señor.

Fotogalería

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia y Ángel García.

Deja un comentario