La Hermandad de las Siete Palabras ha celebrado el pasado viernes 24 de enero su cabildo de cuentas.
En ella, además se ha aprobado la restauración de la Virgen de los Remedios. Estos trabajos serán realizados por Pedro Manzano y comenzarán tras la finalización de la próxima Semana Santa.
La Virgen de los Remedios
En el 1865 se realizó la actual talla de la Virgen de los Remedios, obra Manuel Gutiérrez-Reyes Cano. Imagen de candelero, con mascarilla realizada en telas encoladas destaca un rasgo fisonómico por muy pocos conocido y original de esta imagen, ya que tiene los ojos de color celeste. Sobre esta imagen se ha intervenido en varias ocasiones.
Así la primera data de 1948, en que el imaginero José Sanjuán Navarro colocó pestañas y lágrimas. Las más trascendentes datan de 1949 y 1952, cuando por parte de Germán Rodríguez Tovar se procede a variar la posición de la cabeza.
En 1992 se quiso recuperar la posición original de la cabeza, para ello se retiró del culto el 23 de septiembre de ese año, llevándose al estudio del imaginero Jesús Curquejo Murillo, que le hizo además un nuevo candelero, reponiéndose al culto el 17 de noviembre.
