«Oye mi Oración, Rosa tempranera, mi Consolación, de Utrera»

Avatar de INRIPublicado por

Uno de los grandes acontecimientos cofrades de los últimos años tuvo lugar el pasado domingo 8 de diciembre, con la celebración de la procesión magna de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades.

Una de las imágenes participantes fue la patrona de Utrera, la Virgen de Consolación. Un hecho histórico que todos los utreranos y sevillanos pudieron contemplar ante una de las grandes devociones de la provincia.

La salida de la Virgen de Consolación por Sevilla

La Virgen de Consolación de Utrera hizo su salida en torno a las 17.40 horas desde la catedral para la procesión de clausura. Lo hizo entre los pasos de la Virgen de Valme y el paso del Cristo de la Expiración del Cachorro. Allí, ante la Virgen de los Reyes se volvió para realizar su saludo en el Paseo Colón, a la altura de la plaza de toros.

Posteriormente, emprendió su camino de regreso a la iglesia de los Terceros, sede donde realizaría su entrada en la capital hispalense. Lo hacía bajo los sones de la Banda de Música Álvarez Quintero de la propia localidad, rozando un gran nivel. Antecedía la comitiva la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera, donde incluso tocaron a la patrona en la entrada.

Uno de los puntos culmen tuvo lugar en Santa Ángela de la Cruz. Semanas antes, la calle estaba engalanada para la visita de la patrona de Utrera. Cientos de utreranos se congregaron para ver el saludo de la Virgen de Consolación ante las hermanas de la Cruz, viviéndose momentos de gran emoción.

A su finalización, el coro de la hermandad le cantó ‘unas sevillanas ‘Mi Consolación’ a la patrona y que decía así: «Oye mi Oración, Rosa tempranera, mi Consolación, de Utrera», haciéndose viral a través de las redes sociales, al igual que la sevillana ‘Tiene un barquito’ de Los del Río.

Pasadas las 02.00 horas hizo su entrada a la iglesia de los Terceros viviéndose previamente en la calle Sol momentos inolvidables, donde el coro le volvió a cantar, dejando así un día para la historia tanto en Utrera como en Sevilla.

Fotogalería

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia, Ángel García, Uvitel y María Elena Martínez.

Deja un comentario