El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, acompañado del delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés y la delegada de Cultura y Turismo, Angie Moreno, ha anunciado la reapertura del Castillo de San Jorge como nuevo gran espacio expositivo del arte Sacro en Sevilla.
En el acto también ha participado el comisario de la muestra, Ramón Vergara, que abrirá sus puertas el 5 de marzo, Miércoles de Ceniza y que intregará las piezas de decenas de artistas sevillanos con el discurso expositivo del castillo. Por otro lado, para el acto se ha recreado el espacio con cuatro piezas cedidas para la ocasión: dos sendas de orfebrería de los hermanos Delgado, un sombrero de bolillería realizado por Alfonso Aguilar para la Pastora de Capuchinos y la saya realizada por las Martín Cruz en 1968 para la Esperanza de Triana.
Un espacio expositivo en el Castillo de San Jorge
El recorrido natural del recinto estará salpicado por elementos expositivos acogerán las piezas que formaron parte de la muestra ‘Maestros del Futuro. Artesanía y Diseño en Europa’, diseñados por el arquitecto con estudio en Sevilla, Pablo Millán. El mobiliario ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Sevilla para hacer realidad este nuevo espacio expositivo para el Arte Sacro, una inversión que ha permitido dar un impulso expositivo al espacio.
El Castillo de San Jorge albergará ahora exposiciones de piezas de arte sacro, integradas en el discurso del propio edificio “que no se perderá, un espacio histórico de la ciudad que es un museo en sí mismo y que ahora reincorporamos a la oferta turística y cultural de la ciudad, manteniendo el objetivo de descentralizar el turismo”, ha destacado Sanz.
Fotografía: Ayuntamiento de Sevilla.
