El pasado sábado 21 de diciembre, la capital hispalense pudo vivir hasta dos salidas extraordinarias.
Una de ellas ocurrió a primera hora de la mañana, con la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor, que volvió desde la catedral hasta la iglesia colegial del Salvador, tras haber permanecido en el seo hispalense casi dos meses en su participación en la muestra ‘Sedes hispalensis: Fons pietatis’, con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades.
El regreso de la Virgen del Socorro al Salvador
En una de las salidas más gélidas en cuanto a lo meteorológico que se recuerdan en los últimos tiempos, procesionó la Virgen del Socorro. Pasadas las 09.00 horas cruzó el dintel de la puerta de Palos, bajo el repique de campanas de la Giralda.
Sus sones le puso la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, tal y como hace cada Domingo de Ramos, con un repertorio exquisito. Se pudo ver escenas inusuales bajo la luz del día en ese magnífico palio de malla, una de las grandes joyas del bordado del siglo XX.
Bastante público acompañó a la dolorosa en todo momento, en un recorrido idéntico al de regreso que hace en su estación de penitencia, Sobre las 11.00 horas hizo su entrada con las luces de Navidad dispuestas en el Salvador, dejando así un día histórico para la corporación del Domingo de Ramos.
Vídeo: Carlos Iglesia.
