Polémica en torno a un manto realizado en Pakistán

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad del Soberano Poder de la localidad hispalense cuenta con un nuevo manto para la Virgen de los Ángeles, donado por un grupo de hermanos. Fue presentado y bendecido el pasado 21 de diciembre

La peculiaridad radica en el origen de la misma, ya que ha sido realizado en Pakistán. Tras hacerse eco varios medios de comunicación, las redes sociales han puesto el grito en el cielo por el menosprecio hacia el propio gremio de arte sacro andaluz y a los diferentes artesanos encargados de tales labores, además del uso de piezas de escasa calidad y por consiguiente, el abaratamiento de costes de producción.

La intención de la propia corporación del Viernes de Dolores es que pueda procesionar con él su dolorosa el próximo Viernes de Dolores.

Un manto hecho en Pakistán

Por desgracia, no es la primera pieza bordada realizada en territorio asiático. Ya la Virgen de Salud y Esperanza de Jerez de la Frontera ya estrenó la pasada Semana Santa un manto hecho en Pakistán.

Además, otros usuarios han mostrado su disconformidad en determinadas piezas de ajuar, incluso de la capital hispalense, compradas de serie por AliExpress.

Fotografía: Daniel G // Hermandad del Soberano Poder de Morón.

Deja un comentario