Una de las polémicas que suscitó en estos primeros días del año 2025 fue la aparición durante las Campanadas de la televisión pública TVE de una estampita del Sagrado Corazón de Jesús con la cabeza de la vaquilla del conocido programa El Grand Prix, mostrándolo una de las presentadoras a modo de «gracieta».
Las redes sociales no tardaron en hacerse eco, ardiendo en quejas e incluso, en insultos hacia tales hechos. Uno de los que se han posicionado ha sido el proPio arzobispo, calificándolo como «burla» hacia la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
Por todo ello, días después diversas hermandades se han posicionado en torno al arzobispo sobre esta cuestión. Una de ellas fue la Esperanza de Triana, además de un comunicado conjunto de las hermandades del Martes Santo sobre este asunto, entre otras,
El tuit del arzobispo
El tuit reza de la siguiente manera:»Televisión Española despidió el año con una burla de los presentadores al Sagrado Corazón de Jesús. Viene a mi memoria la célebre frase de Cicerón: “Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?”, que, aplicada a la actualidad, nos lleva a preguntarnos hasta cuándo se aprovecharán de nuestra paciencia.»
