Última carta dominical

Avatar de Rey San FernandoPublicado por

A mis anhelados y muy amados sevillanos:

En este último domingo de la anualidad presente, cuando el sol aún se alza tímido sobre el Guadalquivir, arteria fluvial del reino y gloria en el pretérito, y Sevilla se envuelve en la brisa fría de este invierno que a alícuotas temporales parece marcharse, me dirijo a vosotros, mis fieles, con el corazón lleno de gratitud y esperanza.

Recordad que sois herederos de una ciudad bendecida por su historia y por la fe que une a sus hijos. Está anualidad que dejamos atrás ha sido prueba de vuestra fortaleza, de vuestro trabajo y de vuestra unidad. Habéis caminado juntos, paso a paso, como un pueblo digno de los tesoros que el Altísimo ha puesto en vuestras manos.

Hoy, al borde de la nueva anualidad, allá donde se cumple el primigenio cuarto de centuria, os pido que mantengáis la misma fe y valentía. Que el 2025 os traiga fechas plenas de prosperidad, de salud y de paz. Que cada morada sevillana se llene de amor y que en cada rincón de esta bendita ciudad Mariana resplandezca la luz de la esperanza.

Sevilla, ciudad de nobleza y fervor, está llamada a seguir brillando como testigo del paso del tiempo y como baluarte de los valores que nos hacen fuertes, izando a los cielos el pendón de nuestra cultura, nuestras tradiciones más arraigadas y mostrando y demostrando ser lo que fuimos, somos y seremos. Permaneced unidos, pues en la unidad está vuestra grandeza.

Que el Altísimo Señor os guíe y que Santa María de los Reyes interceda sempiternamente por esta ciudad que tanto amamos, por el que tantas almas dieron la totalidad en aras de ser fortaleza erigida piedra a piedra, adoquín a adoquín por tantos y tantos reinos, culturas, civilizaciones y sociedades en el pretérito que la hacen abrazar la unicidad.

Con la confianza puesta en vosotros y en el Altísimo, os envío mi bendición y mis mejores deseos para el año que está por comenzar.

Sean felices.

Deja un comentario