La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de noviembre

Avatar de INRIPublicado por

En el último fin de semana del mes de noviembre, se celebraron varios cultos. Además de las diferentes salidas procesionales, destaca el besamanos de la Virgen de la Amargura.

Las procesiones y traslados del cuarto fin de semana de noviembre

La Virgen del Mar hizo su salida procesional en la tarde del sábado día 23 de noviembre. Bajo los sones de la Banda de Música de Coria del Río saludó a la parroquia de San Pedro y a las hermanas de la Cruz en el convento de Santa Ángela. Para la ocasión, destacó la realización de un nuevo templete para la imagen.

También el sábado, Cristo Rey procesionó por las calles del barrio de Triana desde la real parroquia de Santa Ana. Le acompañó la Agrupación Musical del Nazareno de la Algaba. Alguno de los momentos más destacados en su discurrir por la calle Alferería y San Jacinto, además de la salida y entrada de la cofradía.

También se ha efectuado el traslado de la Pura y Limpia y el rosario de la Virgen del Rosario de la Milagrosa.

Los besamanos del cuarto fin de semana de noviembre

Uno de los besamanos más esperados, y que sin duda congrega a miles de fieles es el besamanos a la Virgen de la Amargura.

La imagen estuvo expuesta de sus fieles, con su manto de terciopelo morado inspirado en el de 1890, y saya a juego. Tras la imagen un dosel, dando el carácter clásico que siempre ha caracterizado este culto interno. Destaca tambiénel exorno y los candelabros que la escoltan.

En el Santo Ángel,  el Señor de la Humildad estuvo en el crucero del templo en veneración durante todo el fin de semana. Lució una túnica de terciopelo morada para la ocasión.

También se ha efectuado sendos besamanos a la Virgen de la Caridad del Baratillo, al Señor de la Humildad de Sevilla Este y a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.

 

Deja un comentario