Tras la procesión ‘magna’, la Virgen de la Esperanza celebró su anual besamanos en la capilla de los Marineros, además de su triduo y función en su honor.
Miles de fieles y devotos estuvieron ante la dolorosa de la calle Pureza, en unos días de emoción y júbilo
El besamanos a la Esperanza de Triana
Para este culto interno, la imagen lleva el manto de salida conocido como el ‘de los dragones’ de los Sobrinos de José Caro del año 1948 y la saya de Olmo, diseñada por José Recio en 1918.
Porta la toca de sobremanto de las hermanas Martín Cruz, confeccionada en malla de oro bordada en este mismo material y estrenada por la Esperanza en la Madrugada el Viernes Santo de 1965. En su cintura se ciñe el fajín de Don Juan de Borbón.
Ocultando el retablo mayor de la capilla, se ha dispuesto un gran telón, que lo cubre en su totalidad. Suspendido sobre el mismo y centrando la composición del altar, hay un paño decimonónico bordado en plata sobre un tejido blanco, este a su vez, sirve de marco de una magnífica pintura sobre tabla del siglo XVI, que representa la Asunción de la Virgen, adquirida recientemente por la hermandad. También se vislumbra un crucifijo de marfil cedido a la hermandad.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia.
