La Hermandad de la Macarena acoge desde el pasado sábado 14 de diciembre el besamanos en honor a la Virgen de la Esperanza. Para la ocasión se recreado una icónica estampa, recogida en las postales Escudo de Oro, de los años 60’s.
Miles de fieles ya se han postrado ante la dolorosa de San Gil a lo largo de estos días y que continuará hasta este miércoles 18 de diciembre, a partir de las 20.00 horas.
La Virgen de la Esperanza Macarena en su besamanos
Para la ocasión, luce el manto de malla o ‘camaronero’, diseñado y realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en el año 1900. La saya está bordada en terciopelo burdeos y ejecutada por Guillermo Carrasquilla en 1962, con piezas del antiguo palio de Rodríguez Ojeda de 1908 y de Victoria Caro de 1940. Estrena la toca de ‘Juanita Reina’, recuperada por el taller de Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’. A su izquierda se dispone en un pedestal la Rosa de Oro.
Se trata de un besamanos de 360.º grados donde los fieles pueden ver a la Virgen de la Esperanza desde todos los ángulos. Lo completa el sillón de la Realeza en el camarín y las flores de tonalidad blanca en jarras y frisos.
Las puertas de la basílica de la Macarena se abrirán de 09.00 a 21.00 horas, siendo el turno de hermanos de 07.00 a 08.45 horas. Este culto se verá interrumpido por la misas de las 09.00 y las 20.00 horas.
Fotogalería
Fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.
