La catedral de Sevilla está acogiendo desde el pasado mes de noviembre la exposición ‘Sedes hispalensis: Fons pietatis’, con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades.
Por todo ello, tanto la Virgen del Socorro como el Santo Crucifijo de San Agustín fueron trasladados a la catedral para la ocasión el día 2 de ese mes, dejando estampas para el recuerdo.
Los traslados de la Virgen del Socorro y del Santo Crucifijo de San Agustín
En primer lugar fue el turno de la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor. Lo hacía antes del amanecer y en su paso de palio. Bajaba la ‘rampla’ de la iglesia colegial del Salvador como si de un Domingo de Ramos se tratara, estando acompañado por música de capilla.
Un recorrido breve pero que estuvo acompañado por numeroso pública, a pesar de las horas tan intempestivas. Poco antes de las 08.00 horas y ya con las primeras luces del día entró en la catedral hispalense.
Poco después lo hacía el Santo Crucifijo de San Agustín, desde la parroquia de San Roque. La imagen fue portada en andas de manera postrada. Cabe recordar que iba a salir el 30 de octubre, pero no lo pudo hacer a causa de la lluvia. Transitó por las calle Águilas y San Esteban, hasta llegar a la zona de la Alfalfa para encontrar a la catedral. En poco menos de dos horas hizo su entrada a la catedral.
Cabe recordar que ambas imágenes regresarán a sus respectivas sedes el próximo sábado 21 de diciembre.
Vídeos: Carlos Iglesia.
