Una estampa histórica la que se puede contemplar en este lunes 2 de diciembre. La Virgen de Consolación, la Virgen de Valme y la Virgen de Setefilla, de Utrera, Dos Hermanas y Lora del Río, respectivamente, ya se encuentran en la parroquia del Sagrario. Los traslados se han realizado de manera privada.
Allí se disponen en sus respectivas andas procesionales. Allí permanecerán desde el lunes 2 al viernes 6 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Ya el sábado día 7 será de mañana, de 11.00 a 14.00 horas.
Los templos de las tres imágenes tras la procesión de clausura
Ya el día 8, tras la procesión de clausura, estas tres imágenes irán a tres templos de la ciudad, donde harán su entrada, antes de su regreso a sus respectivas localidades.
En el caso de la patrona de Utrera, la Virgen de Consolación, irá a la iglesia de los Terceros. La Virgen de Valme, patrona del ayuntamiento de Dos Hermanas y protectora de la ciudad estará en la iglesia colegial del Salvador. Para finalizar, la Virgen de Setefilla de Lora de Río se dispondrá en la parroquia de San Andrés.
Las calles de cada una de las feligresías ya se encuentran engalanadas, tal y como lo hacen en cada una de estas localidades, a la espera de la llegada de estas tres grandes devociones de la provincia de Sevilla.
Fotografía: Parroquia del Sagrario.
