Los actos y cultos por la coronación de la Virgen del Rocío de la Redención

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención será coronada canónicamente, en el año 2025, en concreto el 5 de julio.

Por todo ello, la corporación ha presentado recientemente todos los actos y cultos conmemorativos para acoger la imposición de la presea en una de las jornadas más importantes en la historia de la propia entidad de la calle Santiago.

La coronación canónica de la Virgen del Rocío de la Redención

La Virgen del Rocío será trasladada en primer lugar a la iglesia colegial del Salvador, el próximo 29 de junio. Allí se celebrará un besamanos en su honor el día 30 y del 1 al 3 de julio será el triduo preparatorio a la coronación.

Ya el día 4 de julio será su traslado a la catedral. La imagen será llevada al trascoro de la catedral para celebrar la misa estacional por las obras que se estarán llevando a cabo en el altar del jubileo. La ceremonia será oficiada por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses el día 5 y contará como madrina a la Hermandad Matriz de Almonte.

Posteriormente, ya a la tarde, se procederá a la procesión triunfal por las calles de la ciudad, a partir de las 21.00 horas.

Los actos previos a la coronación canónica

Otro de los actos más destacados se efectuará el 1 de febrero. Allí la Virgen del Rocío realizará un rosario matutino hacia el santuario de los Gitanos, lugar donde la entidad hizo su estación de penitencia en el año 2022 por las obras de su templo. Allí se celebrará una eucaristía para posteriormente regresar de nuevo a la iglesia de Santiago.

Hasta dos exposiciones organizará la hermandad en el Círculo Mercantil. Por una parte la de pinturas titulada ‘Miradas a la Madre de Dios’ del 14 al 19 de enero y la de ‘María en el misterio del pentecostés y de la Iglesia’, del 24 al 29 de junio.

Otros actos serán la misa de hermanamiento con la Hermandad Matriz de Almonte el 30 de noviembre, el primer encuentro regional de hermandades de penitencia del Rocío del 31 al 2 de febrero y un concierto de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención en el santuario del Rocío el 28 de marzo.

Para finalizar, el 25 de julio será la misa de acción de gracias por la coronación en la iglesia de Santiago.

Deja un comentario