Las hermandades del Domingo de Ramos han acordado repetir la configuración y orden de paso de cara a la próxima Semana Santa.
Así lo han decidido en una reunión mantenida recientemente. Cabe recordar que el pasado Domingo de Ramos, no se pudo llevar al completo, debido a la suspensión de la estación de penitencia de varias hermandades a causa de la lluvia, que incluso obligó a la Paz, a la Cena y a Jesús Despojado refugiarse en la catedral y salir en la mañana del Martes Santo.
El Domingo de Ramos de 2025
De este modo, el Domingo de Ramos de 2025 se mantendrá con este orden: Sagrada Entrada en Jerusalén, Jesús Despojado, la Hiniesta, la Paz, la Cena, San Roque, la Amargura, la Estrella y el Amor.
Las hermandades de la Cena y San Roque mantendrán los recorridos establecidos para 2024 en la Alfalfa. Asimismo, se mantienen los puntos de control horario entre las hermandades de la Cena, San Roque y la Amargura tras salir de la catedral.
Como se había planificado anteriormente, una vez que se pruebe esta configuración en 2025, si el resultado no es satisfactorio, las hermandades se comprometen a estudiar otras alternativas para los años siguientes. Estas modificaciones serían estudiadas entre todas las que fueron analizadas como viables, siempre con el objetivo de seguir mejorando la configuración del día.
