Avanzan a buen ritmo la ejecución de las nuevas bambalinas del paso de palio de los Javieres

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de los Javieres aprobó el 4 de marzo de 2020 la realización de unas nuevas bambalinas y la remodelación del techo de palio de la Virgen de Gracia y Amparo. El diseño ha sido ejecutado Javier Sánchez de los Reyes y están siendo realizadas en el taller de Francisco Carrera Iglesias, ‘Paquili’.

En este sentido, estas nuevas caídas ya van tomando forma, en un estado bastante avanzado. Recientemente, miembros de la junta de gobierno, presidido por su hermano mayor José Antonio Oliert, al igual que el asesor artístico Manuel Jesús Roldán.

El nuevo palio para la Virgen de Gracia y Amparo

Tal y como resalta el propio diseñador, el nuevo palio presenta un estilo juanmanuelino. Se pretende unificar el estilo tanto del techo y manto, además de realzar todos los elementos bordados. El soporte será en terciopelo de color burdeos.

Javier Sánchez de los Reyes

Javier Sánchez de los Reyes es un dibujante y diseñador de obras de artesanía religiosa. Todos sus trabajos están distribuidos por la geografía española.

En la capital hispalense, cabe destacar el retablo del Cristo de la Expiración del Cachorro, la recuperación de la túnica bordada de Rodríguez Ojeda al Cristo de las Tres Caídas, la túnica bordada del Señor del Soberano Poder ante Caifás o el manto de vistas de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, además del palio de la Virgen del Rosario de San Pablo.

El palio de la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres

El paso es de estilo neobarroco, según proyecto de Antonio Dubé de Luque.

En el caso del palio fue realizado por José Ramón Paleteiro. Es de terciopelo de Lyon de color burdeos, bordado en oro, con flecos dorados borlas y cordones. El techo está elaborado en oro fino con motivos vegetales entrelazados entre sí, estrenado en 2002.

La gloria representa la imagen de la Inmaculada Concepción, titular de la corporación, junto a dos ángeles que presentan a San Francisco Javier, en sedas de colores.

Fotografía: Hermandad de los Javieres.

Deja un comentario