Pasión restaura a la imagen de San José

Avatar de INRIPublicado por

La Hermandad de Pasión ha presentado recientemente la restauración de la imagen de San José. A lo largo de los últimos meses, 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐡𝐢𝐦𝐚, se ha encargado de ls trabajos de la talla, que presentaba un deficiente estado de conservación.

𝐒𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐫 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 como la reconstrucción de volúmenes, reintegración de la policromía (limpieza de las carnaciones, eliminación de repintes, estucado de las lagunas de preparación) y reintegración del dorado en oro fino de 24 quilates, tanto en la figura como en la peana.

Debido al mal estado de los mismos, y como complemento a la citada restauración se han realizado 𝐝𝐨𝐬 𝐧𝐢𝐦𝐛𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐜𝐢𝐧𝐜𝐞𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐩𝐥𝐚𝐭𝐞𝐚𝐝𝐨, para la imagen de San José y el Niño Jesús, obra del taller de Orfebrería de 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐃𝐨𝐦𝐢́𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳.

La imagen de San José de Pasión

La imagen de San José es de talla completa procedente de la iglesia de San Miguel (derribada en 1868). Ocupó hasta 1841 retablo en la capilla de Santa Catalina de Siena o de los Caro, por el patronato de esta familia sobre la misma. A dicha familia pertenecía el célebre Rodrigo Caro, cuyos restos reposaban en la citada capilla, hoy en el Panteón de los Sevillanos Ilustres.

A partir de 1841, el retablo que cobijaba a San José, fue ocupado por las imágenes de la Hermandad de Pasión, quedando la imagen de Blas Molner bajo el cuidado de la misma, aunque es trasladada a otro retablo de la iglesia. Cuando la hermandad se traslada al Salvador por el derribo de San Miguel, lleva consigo esta imagen y las del Niño Jesús y la Virgen del Rosario, las dos últimas pertenecientes a la Sacramental de San Miguel, con la que Pasión se había fusionado meses antes.

Fotogalería

 

Fotografías: Hermandad de Pasión.

Deja un comentario