Numerosos cultos externos se esperan de cara al puente de Todos los Santos. El día 1 de noviembre se efectuará el rosario de la Virgen del Rosario de Monte-Sión, al igual que las salidas de la Virgen del Rosario de San Vicente y la de Santa Catalina.
Aunque en este año, destaca de sobremanera la celebración del 25.º aniversario de la coronación de la Virgen de la Estrella, con una salida extraordinaria desde San Jacinto el jueves día 31 y su regreso posterior el sábado 2 de noviembre. También hará lo propio el Santo Crucifijo de San Agustín el miércoles 30 y la Virgen del Socorro a primera hora del sábado 2 de noviembre de camino a la catedral.
A pesar de ello, la entrada de una DANA en la península está dejando chubascos generalizados de carácter tormentoso, donde se espera que continúe en los próximos días, al menos hasta el viernes día 1.
Las opciones de la Estrella para su llegada a la catedral
De momento, la Hermandad de la Estrella no ha tomado ningún tipo de decisión al respecto sobre su procesión extraordinaria hacia la catedral con el paso de palio de Rodríguez Ojeda. A pesar de las precipitaciones, todo ello dependerá de la evolución de las lluvias y tormentas.
En este sentido, si hubiera algún claro, la corporación tendría prevista su llegada a la catedral por el recorrido más corto. Si el tiempo no diese ninguna tregua no se descartaría incluso el traslado de manera privada, tal y como adelantado su hermano mayor Carlos Martín a los micrófonos de El Llamador de Canal Sur Radio.
Tal y como ha podido conocer este medio, se espera que este martes día 29 se celebre un cabildo de oficiales para analizar la actual situación y el miércoles día 30 se efectúe una reunión con el Cecop.
Fotografía: Hermandad de la Estrella.
