Por fortuna, la imagen de San Judas Tadeo se ha salvado «milagrosamente» de las llamas del incendio en el atrio de la iglesia de San Antonio Abad que ha tenido lugar poco antes de las 15.00 horas de este sábado 26 de octubre
A pesar de ello, la imagen ha sufrido daños. Además del propio hollín y el humo del incendio, la imagen ha perdido una de las manos y la peana se ha visto especialmente afectada. Por fortuna, fue Fuentes de la propia corporación han señalado que la imagen podrá ser restaurada, una vez que se realice una evaluación y un informe sobre los daños efectuados.
La imagen de San Judas Tadeo llegó a la iglesia de San Antonio Abad en el año 1981. Fue donada por Julia Alonso, una feligresa tras su estancia en Madrid.
Las pérdidas en el incendio de San Antonio Abad
Por desgracia, en este fuego sí se ha perdido una pintura de San Juan de Ávila realizada por Ricardo Súarez situada en el acceso del templo y la cruz situada en la parte posterior donde se ubica el pequeño retablo de San Judas Tadeo, donde se cree que podía ser la primera cruz de guía de la historia de la entidad.
Fotografía: Emergencias Sevilla.
