La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de septiembre

Avatar de INRIPublicado por

Además del inicio de la Misión Evangelizadora de la Virgen del Amor de la Hermandad de Pino Montano, se celebró varias procesiones, rosarios y besamanos en el cuarto fin de semana de septiembre.

Las procesiones y rosarios del cuarto fin de semana de septiembre

La Virgen del Prado de la Hermandad de la Paz procesionó en la tarde del viernes por las calles del barrio del Porvenir. En su paso, estuvo acompañado por la Banda de Música de la Puebla del Río y con un cortejo acompañado por los hermanos más jóvenes de la entidad.

De igual modo, el viernes también se trasladó la Virgen de Regla de los Panaderos a San Martín.

En la tarde del sábado 21 se tenían previstas varias salidas procesionales. Por una parte, la de la Pastora de Triana por las calles del viejo arrabal en un día de alegría y emociones para todos sus hermanos y devotos. Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol y tras el paso la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.

Además, fue la salida de la Virgen del Dulce Nombre de la Salle, tras varios años sin poder hacerlo.

La Virgen del Mayor Dolor de las Aguas hizo su rosario por las calles de la feligresía. Para la ocasión, usó las andas de la corporación de los Dolores de la Puebla de Cazalla, dejando así una estampa inédita. Visitó entre otros templos, la capilla del Baratillo.

Ya en la mañana del domingo fue el rosario de la Virgen de Consolación de la Sed. Llevó su manto rojo y diadema por las calles del barrio de Nervión.

Para finalizar, la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia de la Hermandad del Baratillo hicieron un rosario hacia la capilla de la Real Maestranza de Caballería como culminación a los cultos de su coronación. Fue con el Cristo de la Misericordia, donde se celebró una eucaristía. Posteriormente, regresó a su templo.

Los besamanos del cuarto fin de semana de septiembre

Previa a su rosario, la Virgen de la Piedad de la Hermandad del Baratillo estuvo expuesta en besamanos extraordinario. Se pudo disponer con su nuevo manto y saya estrenada para la coronación, al igual que la diadema

La Virgen de Valvanera estuvo durante el sábado en veneración, a los pies del altar del mayor, bajo dosel. Llevó su manto azul de salida.

Llegando a la capilla del Mayor Dolor de la plaza de Molviedro, la Virgen de los Dolores y Misericordia estuvo en besamanos

Llevó su manto de camarín bordado y saya de tisú. Fue puesta en el presbiterio de su altar bajo palio. El exorno estuvo formado con flores de tonalidad blanca y rosácea.

Desde el barrio de San José Obrero, la Virgen de los Dolores fue expuesta en su anual besamanos para todos los hermanos, vecinos y fieles.

En este culto, la corporación dispuso a la imagen con su manto azul bordado y saya de tisú celeste, además de una diadema  Varios candeleros y dosel conforman el altar para la ocasión.

Vídeos y forografías: Carlos Iglesia y Antonio Barrera.

Deja un comentario