Finalmente, la Reina de Todos los Santos celebrará sus cultos en la iglesia de Santa Marina. Se iba a llevar a cabo en la parroquia de Omnium Sanctorum, pero finalmente tras un retraso en la finalización de las obras que se están llevando a cabo, se efectuará en la sede de la Hermandad de la Resurrección, dejando así una imagen histórica
Los cultos de la Reina de Todos los Santos en Santa Marina
La imagen será llevada a este templo, donde se efectuará la novena en su honor desde el próximo 24 de octubre hasta el 1 de noviembre. Ya el día 2 y 3 del mismo mes, será el besamanos en su honor.
El día 9 de noviembre será la misa de difuntos, y culminará el próximo domingo día 10 con su salida procesional.
Las obras en la parroquia de Omnium Sanctorum
La parroquia de Omnium Sanctorum cerró sus puertas el pasado 13 de mayo, para las obras de restauración previstas en la fachada e interior del templo parroquial. Al respecto, José María Romero, director de obras, ha informado que los trabajos que ahora se acometen responden a dos necesidades urgentes del momento, la adecuación de la instalación eléctrica y la reparación de los paramentos exteriores. “La instalación eléctrica se encontraba obsoleta, de manera que no cubría la demanda necesaria y tampoco permitía una iluminación apropiada”.
Esto, unido al estado de los paramentos exteriores ha promovido una intervención de conservación -y no de restauración- consistente en cuatro unidades de obra básicas: nueva instalación eléctrica, instalación de iluminación, reparación de fachadas, y pintura interior y exterior del templo”.
Asimismo, las obras previstas se han mejorado con “un incremento de la iluminación con efecto más ornamental, limpieza técnica de las portadas góticas y la restauración del sepulcro de Los Guzmanes, monumento en sí mismo dentro del monumento principal que es el templo”. En palabras de José María Romero, “esto supera las expectativas iniciales y contribuye a tener un templo donde se pueda apreciar mejor la belleza de su arquitectura y las obras de arte que contiene, así como al enriquecimiento estético del exterior”.
