Tejera acompañará al Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes en su salida extraordinaria

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de los Estudiantes celebra en este año 2024 el centenario fundacional de la corporación.

Por todo ello, tanto el Cristo de la Buena Muerte como la Virgen de la Angustia harán su salida extraordinaria a su antigua sede, la iglesia de la Anunciación, donde se celebrará una misa fundacional conmemorativa. Posteriormente regresarán a su sede canónica en sus respectivos pasos procesionales

Tejera tras el paso del Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes

En este sentido, la corporación universitaria los acompañamientos musicales en la vuelta a su templo el próximo 17 de noviembre.

La principal novedad radica en el paso del Cristo de la Buena Muerte, que lo hará la Banda de Música del Maestro Tejera, al igual que ocurriera en la salida extraordinaria del Cristo de Burgos el pasado mes de junio. En el paso de palio lo hará la Banda de Música de Álcalá de Guadaíra.

Se trataría de la cuarta que una formación musical acompañe al crucificado de Juan de Mesa. La primera vez fue el Martes Santo del año 1926 la Banda de Música del Regimiento de Infantería Granada nº 34. La segunda en el Martes Santo del año 1939, unos días antes de la finalización de la Guerra Civil cuando la presidencia de la cofradía fue ostentada por el general Millán Astray, acompañado de una comisión de Jefes y Oficiales, desfilando tras el paso la Banda de Música de la Legión.

La tercera y última vez hasta ahora fue el 17 de noviembre de 1974 en la procesión de regreso de la Anunciación a la Universidad que puso fin a los actos del cincuentenario de la Hermandad, el paso del Crucificado de la Buena Muerte volverá a procesionar acompañado de una banda de música. Hace 50 años fue la Banda Municipal de Música de Sevilla la que intervino en la procesión de regreso, tras el ofrecimiento efectuado por esta formación. Durante el recorrido se interpretó la marcha ‘Cristo de la Buena Muerte’. compuesta ese mismo año por su director, el maestro José Albero Francés.

Deja un comentario