La Hermandad del Cerro ha confirmado que tanto el Cristo del Desamparo y Abandono y la Virgen de los Dolores estarán dispuestos en besapiés y besamanos extraordinario, con motivo de la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades. Se efectuará del domingo 1 al martes 3 de diciembre.
En este sentido, ya son varias que han comunicado su decisión de hacer un besamanos extraordinario en estas jornadas. La primera de ellas es la Virgen de las Nieves, siguiéndole la Virgen de los Dolores y Misericordia de Jesús Despojado. La siguiente fue la Virgen de Montserrat, que lo hará desde el 6 al 8 de diciembre, continuando con la Virgen del Voto de la Hermandad de Pasión. Cabe recordar que ya una veintena de hermandades realizan este culto interno durante la festividad de la Inmaculada.
Nuevo remate de dosel para el Cerro
Por otra parte, el próximo mes de septiembre, la Hermandad del Cerro acoge los cultos en honor a la Virgen de los Dolores.
Por todo ello, la corporación ha restaurado el remate del dosel de cultos en el taller de Rosa Guerrero. Se trata de una obra del tallista José Montero, datada de mediados del siglo XX y adaptada por Francisco Verdugo y dorada por José Luis López y Alejandro Tarno.
