La Hermandad del Museo ya prepara los actos conmemorativos, con motivo del 450.º aniversario fundacional, además de la hechura de su crucificado, de cara al próximo año 2025.
En este sentido, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha mantenido un encuentro con los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad del Museo.
Durante la reunión celebrada en la casa consistorial, los hermanos de la corporación del Lunes Santo han comunicado al primer edil los actos que tienen proyectados para conmemorar en 2025 los cuatrocientos cincuenta años de la fundación de esta cofradía en la parroquia de San Andrés.
¿Un Stabat Mater para la salida extraordinaria?
A lo largo de estos últimos meses, una de las opciones que se podría manejar en el seno de la corporación sería una salida extraordinaria del Cristo de la Expiración y de la Virgen de las Aguas en el mismo paso, a modo de Stabat Mater, tal y como ocurriera en tiempos pretéritos.
Por el momento, la corporación del Lunes Santo aún no ha desvelado su programa de actos, y se espera que lo pueda hacer a lo largo de las próximas semanas.
