Hoy que será anoche, anoche que será ahora…
Te busco en la nocturnidad, lo lógico se hace necesidad y busco y rebusco sin piedad y sin suerte.
La calle y su oscuridad a pesar del brillo incandescente de la ciudad me deben llevar a ti; la urna se me quedaba pequeña, mi pecho se aceleraba arrítmica, sin ton ni son, sin ese compás que caracteriza la tierra donde habito.
Las chorreras se inundaban de aire al inhalar por encima de las posibilidades de este Rey Santo y solamente lograba sufrir más.
Deambulo noctámbulo y taciturno, sereno pero acelerado, feliz en mi tristeza, acomplejado en mi grandeza.
Aquende me tienen hilvanando vocablos como medio de supervivencia abre de que se hagan añicos los telares santos y reales que mañosamente visiten mi cuerpito.
Hoy una calle adoquinada cualquiera me sirve de bombona de oxígeno y en cualquiera de esos arbitrarios adoquines busco mi equilibrio. Los muros catedralicios se estrechaban ante mi faz y justamente cuando manuscribo estos vocablos dan los relojes su última campanada.
La última porción arenosa cayó y es hora de girar en sentido del tiempo y volver a respirar.
El agradecido frescor de esta noche me ayuda a pensar, a volverme a asentar y a tratarme de adentrar en ese pensamiento único que es el de conjugar el verbo gozar. Gozar de ti, gozar de tus callejuelas y plazuelas, de tu arte, de tu río, de tus dos orillas, de tus barrios, de tu gente, sin dudar.
Atrás parece quedar el desconsuelo que me hizo acelerar; pretérito el aire expirado con esa angustia del que parece no respirar más.
Vean, Rey, Santo, conquistador e incluso reconquistador y ni la corona, ni la aureola, ni Lobera ni la valentía sostienen lo mental cuando puntualmente acude a la cita de negar lo frugal.
Respiran hondo, vuelvan a respirar; deténganse si es preciso y respiran sin cesar. No tomen a chanza lo mental y paseen sin rumbo ni destino, solo caminar por caminar.
Todo el mundo posee momentos menesterosos para procrastinar, hasta este Rey Santo que concluye este dominical.
Sean felices. Respiren si da lugar.
