La Hermandad de la Bondad y Misericordia de Jerez de la Frontera ha decidido cambiar a su titular mariana en cabildo extraordinario de hermanos. La nueva imagen será realizada por José Antonio Navarro Arteaga y tendrá como advocación, María Santísima Salud de los Enfermos, Reina de todos Los Santos.
La anterior imagen fue realizada por Ana Rey. Fue donada por la propia imaginera en 2020, siendo bendecida en 2022. Anteriormente, pertenecía a la Hermandad de las Aguas de Cádiz.
De igual modo, también se ha aprobado el cambio del grupo escultórico que realizó la propia Ana Rey (aún faltaban algunas imágenes por ejecutar) por otro de nueva factura por José Antonio Navarro Arteaga. Este misterio representa el momento del Sagrado Lavatorio.
«En la imaginería hay discriminación por no ser de Sevilla»
Este hecho ha tenido una enorme repercusión a través de las redes sociales. La propia Ana Rey se ha pronunciado al respecto a través de su canal de difusión donde se ha sentido muy indignada.
Reconoce que no se le ha avisado al respecto: «Conmigo no han hablado, me he enterado por la «prensa» como se dice, pero en realidad me he enterado por hermanos que acudieron al cabildo». Afirma que el hermano mayor le avisó por whatsapp posteriormente: «Yo tengo un contrato firmado con la cofradía por todo el misterio completo, y parece que a ellos les da exactamente igual, ni siquiera han hablado conmigo ni los días anteriores».
La dolorosa volverá a su taller, tal y como ha señalado la propia imaginera: «Esta junta nueva que entró hace dos años han decidido cambiar todo los que han hecho los de antes en lugar de montar su propia cofradía, pero claro, así no se puede figurear en Carrera Oficial, porque tendrías que esperarte«, explota.
«Me hace mucha gracia cuando me preguntan que si me he sentido discriminada por ser mujer, y siempre he dicho que no. Pero me lo estoy empezando a plantear porque soy la persona de la imaginería más criticada de la historia«, espeta Ana Rey, que asevera que «en la imaginería hay discriminación por ser de Sevilla o vivir en Sevilla. Así que para otra vida, espero nacer en el sitio correcto, aunque estoy muy orgullosa haber nacido en Cádiz».
