Un grupo de hermanos de la Hermandad de Pino Montano, cuyo nombre en las redes es ‘proyectodeamor_’, está trabajando desde hace unos meses para el enriquecimiento del ajuar de la Virgen del Amor.
Por todo ello, ha anunciado su proyecto ‘Un manto de Amor’. Se trata de la realización de un manto de vistas bordado en oro para la dolorosa de la corporación. En las próximas fechas, se informará sobre el diseño y elaboración de la pieza.
Además, están recaudando fondos para su ejecución, con la apertura de la barra del patio anexo a la parroquia de San Isidro Labrador, con un ambigú a precios populares durante la retransmisión de los partidos de la selección española en esta Eurocopa.
Las últimas novedades patrimoniales en Pino Montano
En estos últimos tiempos, la coporación de Pino Montano ha visto incrementado de manera notable su patrimonio artístico.
La pasada Semana Santa estrenó la primera túnica bordada el Señor de Nazaret. Se trató de un proyecto sufragado por un grupo de hermanos de la corporación, con dibujo de Javier Sánchez de los Reyes, y ejecutado en el taller de bordados Santa Clara.
Por otra parte, y coincidiendo con el 25.º aniversario de la Virgen del Amor se estrenó una nueva saya de tisú realizada por José Antonio Grande de León.
