La Virgen de Setefilla de Lora del Río, a San Andrés

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Una de las imágenes que estará en la procesión magna de clausura por el II Congreso Internacional de Hermandades será la Virgen de Setefilla de Lora del Río

La imagen se trasladará de manera privada a la catedral hispalense en los días previos a la semana del Congreso, situándose directamente en el espacio del altar del Jubileo, junto a la Virgen de Consolación y la Virgen de Valme. Cada una de ellas centrará, alternativamente, el retablo de Juan Laureano de Pina en las tres eucaristías que, presididas por alguno de los cardenales o arzobispos asistentes, se celebrarán al término de las sesiones científicas los días 4, 5 y 6 de diciembre.

En el recorrido común del día 8 se situará en el quinto lugar, entre el Señor del Gran Poder y la Virgen de Valme. Tras llegar a la altura del puente de Triana, recorrerá las calles de la capital hispalense y llegará a la parroquia de San Andrés, sede de las hermandades de Santa Marta y Araceli.

Allí se espera que se pueda celebrar algún acto o culto, antes de que vuelva a su santuario en Lora del Río.

El regreso de la Virgen de Setefilla a su santuario

Por otra parte, la Virgen de Setefilla regresará a su santuario el próximo 12 de octubre. Así se ha decidido en cabildo extraordinario de hermanos, celebrado recientemente.

Esta imagen ha permanecito en el municipio loreño desde el pasado mes de mayo de 2022, permaneciendo durante dos años y medio, donde ha celebrado varias procesiones.

Deja un comentario