La Virgen de Consolación de Utrera, a la iglesia de los Terceros

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Una de las imágenes que estará en la procesión magna de clausura por el II Congreso Internacional de Hermandades será la Virgen de Consolación de Utrera.

La imagen se trasladará de manera privada a la catedral hispalense en los días previos a la semana del Congreso, situándose directamente en el espacio del altar del Jubileo, junto a la Virgen de Setefilla y la Virgen de Valme. Cada una de ellas centrará, alternativamente, el retablo de Juan Laureano de Pina en las tres eucaristías que, presididas por alguno de los cardenales o arzobispos asistentes, se celebrarán al término de las sesiones científicas los días 4, 5 y 6 de diciembre.

En el recorrido común del día 8 se situará en el quinto lugar, entre la Virgen de Valme y el Cristo de la Expiración del Cachorro. Tras llegar a la altura del puente de Triana, recorrerá las calles de la capital hispalense y llegará a la iglesia de Nuestra Señora de Consolación, sede de la Hermandad de la Cena.

Allí se espera que se pueda celebrar algún acto o culto, antes de que vuelva a su santuario en Utrera.

Un nuevo manto para la Virgen de Consolación

Recientemente, el pasado mes de mayo, se presentó y bendijo un nuevo manto para la patrona de Utrera.

Se trata del manto ‘del pueblo’, ya que ha sido sufragado por cientos de hermanos y devotos. Ha sido realizado en los talleres de la bordadora utrerana Inmaculada García-Rayo, siguiendo el diseño del malagueño Curro Claros y ejecutado en hilo de oro sobre terciopelo de color guinda.

Deja un comentario