Los primeros pasos del Consuelo de Sevilla Este tras su salida forzosa de la parroquia de la Ascención

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El pasado mes de enero, la andadura del grupo de fieles de Consuelo de Sevilla Este dentro de la iglesia se dio por finalizada.

Así el propio arzobispado, bajo la firma del delegado diocesano de hermandades, Marcelino Manzano, ha tomado la decisión de dar por concluida la existencia de este grupo de fieles por parte de la Iglesia, tras las conversaciones mantenidas entre el párroco del templo de la Ascención y de la propia corporación.

Por lo tanto este grupo ha vuelto a ser una asociación civil. Ya el pasado mes de abril, esta corporación celebró una asamblea extraordinaria aclarando la actual situación que atraviesan.

Sin templos para que sean acogidos

En un comunicado enviado, aclaran que «no existen medidas disciplinarias o de otra índole» que implique su expulsión de la parroquia de la Ascensión. Consideraron que «no tenía cabida un grupo de fieles que orientara su práctica espiritual hacia lo cofrade«, según explica la propia asociación.

En este sentido, han intentado buscar acomodo en otros templos cercanos, como la parroquia del Inmaculado Corazón de María, la de San José y Santa María o la de la Antigua. En todas ellas han recibido una negativa al respecto, ya que los sacerdotes de las mismas «no conciben una hermandad dentro de sus parroquias«. Además han intentado que la Iglesia autorizara su oratorio como centro religioso, algo que el vicario Rafael Muñoz ha rechazado, alegando que «existen suficientes templos en Sevilla Este».

Por toda esta situación, el propio delegado diocesano de hermandades, Marcelino Manzano, ha instado a la asociación que continúen «con el cuidado y pastoreo de la Iglesia Católica «hasta la hipotética llegada de un nuevo párroco» que esté dispuestos a acoger al grupo de fieles.

Los primeros pasos del Consuelo de Sevilla Este como asociación civil

Por lo tanto, sus actividades y cultos dependerán del propio grupo. A lo largo de este tiempo, esta entidad ha realizado una recogida de productos de lactancia y de maternidad y ha celebrado su procesión de cruz mayo, además de una velá con actuaciones y actividades.

También se ha instalado sendos azulejos en su oratorio de sus titulares, con diseño de Francisco José Martín y donados por diferentes hermanos.

El comunicado

Deja un comentario