La crónica audiovisual de las procesiones de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y del Señor de la Sagrada Cena

Avatar de INRIPublicado por

Además de la procesión del Corpus Christi, esta celebración conllevó a los traslados de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y del Señor de la Sagrada Cena a sus correspondientes altares.

El traslado y el regreso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa

La corporación de San Julián albergó la salida procesional de su titular letífica hacia su altar de la plaza de San Francisco. La imagen salió en torno a las 22.30 horas del pasado miércoles del apeadero del ayuntamiento y bordeó el consistorio hispalense hasta llegar a su altar el pasado 29 de mayo

Lucía su manto azul y el nuevo baldaquino para la ocasión. Antecedía el cortejo la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal y tras el paso, la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Al día siguiente, a las 20.00 horas, la Virgen de la Hiniesta Gloriosa emprendió su regreso. Bajó de la rampa de su altar iniciándose así su cortejo procesional La Municipal de Mairena del Alcor también hizo lo propio tras el paso, destacando su discurrir por los callejones de San Julián, hasta la entrada a su sede.

El traslado y la procesión del Señor de la Sagrada Cena

Con las luces del alba, a las 06.30 horas de este jueves, el Señor de la Sagrada Cena fue llevado en el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia hasta el palacio arzobispal.

Fue trasladado en menos de dos horas esta imagen de Sebastián Santos, que lució túnica blanca bordada, estrenada en los cultos de la pasada Cuaresma y el Domingo de Ramos y mantolín burdeos, también bordado. Antecedía el paso la Capilla Musical y la Escolanía de María Auxiliadora.

Tras finalizar la procesión del Corpus, el cortejo hizo su recorrido de vuelta. Numeroso público acompañó al Señor de la Sagrada Cena, donde la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras fue la encargada de poner los sones con marchas como ‘Eucaristía’, ‘Agnus Dei’, entre otras. En torno a las 15.30 horas llegó a su sede en un día para el recuerdo.

Vídeos: Carlos Iglesia y Salvador Quevedo.

Deja un comentario