Fin de semana pleno de procesiones de Gloria en Sevilla, destacando el de la Virgen de la Salud de San Isidoro y el de la Virgen de la Alegría. También la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres hizo su traslado a la iglesia de Samta Marina.
Las procesiones y traslados del segundo fin de semana de mayo
La Virgen de Gracia y Amparo de la Hermandad de los Javieres fue llevada, junto con San Juan Evangelista a la iglesia de Santa Marina el pasado viernes 10 de mayo, con motivo de las obras de la parroquia de Omnium Sanctorum.
Ambas imágenes fueron trasladadas en andas, acompañadas por sus hermanos. Pasadas las 22.30 horas llegó a la sede de la corporación de la Resurrección. Cabe recordar que el Cristo de las Almas se encuentra en proceso de restauración.
La primera salida de San Hermenegildo tuvo lugar el pasado sábado día 11. En el paso de la Virgen de Valvanera realizó su salida procesional esta imagen atribuida a Martínez Montañés. Con los sones de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, transcurrió por su feligresía, destacando su saludo a la parroquia de San Julián.
Desde la parroquia de San Andrés hizo lo propio la Virgen de Araceli. Tocó para la ocasión la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras. La cofradía, cada vez más asentada, estuvo acompañada en todo momento por sus fieles y devotos.
La imagen de la Divina Pastora de San Antonio hizo su salida por su feligresía en la tarde noche del pasado sábado día 11. Acompañada por la Banda de Música de Lora del Río, destaca en su discurrir por San Lorenzo.
Ya el domingo día 12 la Hermandad de la Amargura celebró una procesión eucarística extraordinaria por el tricentenario de la iglesia de San Juan de la Palma.
Para la ocasión, lo hizo con tres pasos: el de San Juan Bautista Niño, el Niño Jesús y la custodia con el Santísimo Sacramento. Llegó hasta la parroquia de San Pedro y visitó zonas de su feligresía como los conventos del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz y el Pozo Santo.
A la tarde tuvo lugar una de las procesiones de gloria más esperada en este mes de mayo, la de la Virgen de la Salud de San Isidoro. Este año llevó su manto celeste por las calles de la Costanilla, y llevó como acompañamiento musical la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer.
También tuvo lugar la procesión de la Virgen de la Alegría, desde la parroquia de San Bartolomé. Esta imagen letífica recorrió las calles del barrio de la antigua judería. Además de su salida y entrada, uno de los momentos más destacados fue su saludo a la Hermandad de la Candelaria en San Nicolás y a San Esteban. Contó con los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.
En el barrio de Juan XXIII tuvo lugar la procesión de la Virgen de la Anunciación. En esta ocasión en el cortejo contó con las representaciones de varias corporaciones. Discurrió por las calles de su barrio con los sones de la Banda de Música de Fernando Guerrero de Los Palacios.
Los besamanos del segundo fin de semana de mayo
En el caso de Madre de Dios del Rosario estuvo expuesta en besamanos a los pies de su altar, que estaba presidido por el simpecado de la corporación. Luce su manto rojo y saya de terciopelo azul bordada para la ocasión.
Cabe destacar el de la Virgen de Guadalupe de la iglesia conventual de San Buenaventura. Situada en una de las naves laterales del templo, estuvo la talla con terno en terciopelo burdeos.
La Virgen del Mar se pudo contemplar en el presbiterio del templo de la Misericordia. Llevó manto azul y saya blanca para la ocasión. Tras la imagen un altar presidido por el simpecado de la corporación.
El pasado lunes 13 de mayo, la imagen de María Auxiliadora Coronada estuvo expuesta en veneración coincidiendo con el 70.º aniversario de su coronación canónica y dando comienzo a sus cultos.
La imagen estuvo en el presbiterio del altar mayor de su basílica para sus fieles y devotos, antes de dar comienzo su novena.
Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia.
