Tejera acompañará en el regreso al Cristo de Burgos en su salida extraordinaria

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El Cristo de Burgos realizará el próximo sábado 1 de junio una salida extraordinaria en misión evangelizadora por el 450.º aniversario de su hechura.

La imagen irá a la plaza de San Francisco y estará ubicada en el altar instalado en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla por la celebración de la fiesta del Corpus Christi, en el lugar en la que cada año está colocada la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. El arzobispo José Ángel Saiz Meneses oficiará la misa estacional presidida de la imagen de crucificado más antigua documentada de la Semana Santa de Sevilla. Al término, regresará a la parroquia de San Pedro.

Tejera en el regreso del paso del Cristo de Burgos

De igual modo, se ha anunciado que la Banda de Música del Maestro Tejera será la encargada de poner sus sones tras el paso del crucificado, en el regreso a su templo. No es la primera que una formación acompañe a esta imagen, ya que ya lo hizo la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en su extraordinaria por el 400.º aniversario.

Además, por primera vez, en la calle, va a ser interpretada la marcha de cornetas y tambores del Cristo de Burgos, obra de Joaquín García en 1931. Es la pieza de esta tipología más antigua dedicada a un titular de la Semana Santa de Sevilla.

También sonará la ‘Cantata al Santísimo Cristo de Burgos’, de Manuel Font Fernández de Herranz realizada en 1913 y que ha sido adaptada a marcha por Antonio Domínguez, más ‘Miradlo en la Cruz’, de David Hurtado.

Deja un comentario