El mes de mayo arrancó con el regreso de las procesiones de Gloria y algunos besamanos. También es digno de mención la procesión sacramental de la Hermandad de la Hiniesta
Las procesiones y traslados del primer fin de semana de mayo
Tras su procesión por el centro de la capital hispalense la anterior semana, la Virgen de la Candelaria, Madre de Dios hizo su salida por su barrio, dejando estampas para el recuerdo. Con su manto azul y los sones de la Banda de Música de la Cruz Roja visitó a la parroquia de la Blanca Paloma, del vecino barrio de Los Pajaritos.
En la mañana del domingo se celebraron varias procesiones eucarísticas. La más destacadas fue la de San Julián, ya que lo hizo con la sagrada custodia del monasterio de San Clemente. Procesionó por la feligresía con los sones de la Banda de Música de Mairena del Alcor.
Tras su función, el simpecado del Rocío de Triana fue trasladado de nuevo a su capilla. Uno de los momentos más destacados fue su saludo a la Hermandad de la Esperanza de Triana en los Marineros.
A las 13.00 horas tuvo lugar el traslado de los titulares del Carmen a la iglesia de los Terceros. Bajo altas temperaturas salió en primer lugar la Virgen de las Maravillas, para continuar con el Señor de la Paz y la Virgen del Carmen, cada una en unas andas procesionales.
Recorrió la calle Feria, donde saludó a las hermandades de Monte-Sión y Amargura, para proseguir por Dueñas y Bustos Tavera. Al filo de las 14.40 horas, hizo su entrada a la iglesia de los Terceros, donde permanecerán en los próximos meses de la capilla sacramental.
Culminando con los cultos en honor a San José Obrero, el titular letífico de la corporación realizó su salida procesional por las calles del barrio.
Pasadas las 19.00 horas puso su cruz de guía para el comienzo de esta procesión. Con Antonio Santiago en el martillo, estuvo acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos.
Pasadas las 23.00 horas hizo su entrada de nuevo a la parroquia, dejando estampas para el recuerdo de los presentes.
Los besamanos del primer fin de semana de mayo
También estuvo en besamanos la imagen de San José Obrero, antes de su salida. Bajo dosel, llevó su vara de azucenas y auerola antes de la subida a su paso.
Desde los Humeros, la Virgen del Rosario también estuvo también expuesta en besamanos. Bajo dosel se situó la imagen luciendo un manto de hilo de color beige. Entre otros elementos se encuentran un exorno floral, tanto en las jarras y centros de distintas especies, un dosel y candeleros de cera blanca.
Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia.
