Omnium Sanctorum cierra sus puertas por las obras de restauración

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Este pasado domingo 12 de mayo, la parroquia de Omnium Sanctorum ha cerrado sus puertas, con motivo de las obras de restauración y rehabilitación que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

En ella se realizará una obra de rehabilitación en la instalación eléctrica y en la pintura del interior y exterior de la iglesia. Se efectuarán entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, mientras que su actividad se trasladará al salón de las dependencias parroquiales en la calle Arrayán.

Las obras que iban a llevarse a cabo en 2020

Estas obras iban a llevarse a cabo en el año 2020, pero se paralizó a causa de la pandemia. Tal y como se estipuló en aquel momento, el coste de estos trabajos ascenderían a 150.000 euros, donde 125.000 serán sufragados por la archidiócesis y el resto por la comunidad parroquial.

Estos trabajos estarían dirigidos por la arquitecta Mercedes Durban.

El destino de las hermandades a Omnium Sanctorum

En este sentido, ya el pasado domingo 5 de mayo, los titulares de la Hermandad del Carmen, tanto el Señor de la Paz como la Virgen del Carmen y la Virgen de las Maravillas fueron llevados a la iglesia de los Terceros, Allí se disponen en la capilla sacramental.

Por otra parte, la Virgen de Gracia y Amparo junto con San Juan Evangelista fueron trasladados el pasado viernes 10 de mayo a la iglesia de Santa Marina. Cabe recordar que la imagen del Cristo de las Almas se encuentra en proceso de restauración.

De igual modo, tras la eucaristía del pasado domingo 12 de mayo, se realizó un traslado del Santísimo Sacramento a las dependencias parroquiales de la calle Arrayán. Allí se encuentra también la Reina de Todos los Santos, que fue allí depositada de manera privada.

Deja un comentario