La Semana Santa daba a su fin con un Domingo de Resurrección pasado por agua y que a lo largo de tarde se pudo abrir el cielo para el regreso de los titulares de la Hermandad del Buen Fin a su sede, tras permanecer en la catedral desde el pasado Miércoles Santo.
La suspensión de la Resurrección
El día antes, la Hermandad de la Resurrección decidió atrasar su estación de penitencia a las 11.00 horas con la esperanza de que el frente hubiera podido pasar.
En este sentido, las primeras de la mañana amanecieron con precipitaciones intermitentes y sin atisbo de mejora hasta bien entrada la tarde. Finalmente, minutos antes de las 11.00 horas, decidieron suspender su estación de penitencia, al igual que más de la mitad de las hermandades de penitencia.
El regreso del Buen Fin a su sede
A las 19.00 horas tenía previsto el regreso de la Hermandad del Buen Fin a su sede. Finalmente un intenso aguacero minutos antes del mismo obligaron a posponer la decisión hasta las 19.45 horas. Finalmente decidieron salir en torno a las 20.00 horas. Con un cortejo reducido y sus hermanos vestidos con traje oscuro comenzaron a regresar desde la puerta de Palos de la catedral.
En primer lugar, salía el flamante nuevo misterio con las imágenes realizadas por Darío Fernández, bajo los sones de ‘Híspalis’. Posteriormente lo hacía el paso de palio de la Virgen de la Palma con su acompañamiento de las Nieves de Olivares.
A un paso acelerado avanzaron por Alemanes, avenida de la Constitución, Plaza Nueva y Tetuán, por el camino más corto. Alguna ligera llovizna cayó sin importancia durante ese tramo del recorrido.
Continuó por Trajano y Conde de Barajas hasta llegar hacia la plaza de San Lorenzo. Cabe destacar que hubo varias petalás a la Virgen de la Palma que iban a ser lanzadas a las dolorosas que finalmente suspendieron su estación de penitencia.
Caía la noche y el cortejo llegó a su barrio. En un ritmo mucho más pausado discurrió por las estrecheces y algunas oscuras calles de la feligresía de San Vicente.
Mucho público aguardaba por esa zona, hasta que hizo su entrada a la iglesia de San Antonio de Padua. En torno a las 23.35 horas hizo su entrada el paso de palio, dando así por finalizada la aciaga Semana Santa de Sevilla de 2024.
