Un busto de San Juan Pablo II para la parroquia de San Pedro

Avatar de INRIPublicado por

En la tarde del pasado miércoles 24 de abril, tras la misa de hermandad, ha sido presentado y bendecido por parte del párroco, director espiritual y canónigo de la catedral, Antero Pascual, un busto de San Juan Pablo II.

La talla ha sido ejecutada por el profesor Juan Manuel Miñarro y recibirá culto en la capilla de San José, frente a la capilla de los titulares de la hermandad del Cristo de Burgos. Este lugar era la antigua capilla de la corporación, donde actualmente preside una talla de San José de Juan de Astorga y Moyano. Flanqueando se encuentran las obras de San Joaquín y Santa Ana, imágenes dieciochescas atribuidas a Duque Cornejo.

El busto de San Juan Pablo II

La colocación de este busto que ya recibe devoción pública, ha sido gracias a la gestión realizada por la propia corporación del Miércoles Santo junto a la fundación ‘Santo Súbito‘, los donantes de la obra a esta parroquia y a otras cien más de la provincia.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad del Cristo de Burgos.

Deja un comentario