Las hermandades que podrían verse afectadas en sus recorridos con las obras de la línea 3 de Metro

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El pasado lunes 8 de abril arrancaron las esperadas obras del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla. Su presentación contó con la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el alcalde José Luis Sanz.

Estos trabajos, que ya comenzaron el pasado año 2023 con el ramal eléctrico, conectará el barrio de Pino Montano con el Prado de San Sebastián. Su finalización se espera para el año 2030, antes de la celebración del Mundial de Fútbol.

En el apartado cofrade, son varias las hermandades que podrían verse afectadas en sus respectivos recorridos de cara a su estación de penitencia a lo largo de estos años, al igual que ocurrió hace casi veinte años con las de la línea 1.

Las hermandades que podrían verse afectadas en su recorrido con las obras de la línea 3 de Metro

El primer subtramo de estas obras atravesarán todo el barrio de Pino Montano, incluida las calles Agricultores y Mar de Alborán. Se trata de las arterias principales por las que se vertebra esta zona del distrito Norte, por las que la cofradía de Pino Montano transcurre en varios puntos de la misma a lo largo de su itinerario.

Otra de las zonas sería la Ronda Histórica. Allí, hasta tres hermandades de penitencia tienen su salida desde sus propios templos, como son la Trinidad, San Roque y los Negritos. Otras tienen que llegar a la catedral, atravesando la Ronda desde sus respectivos barrios, como San Bernardo, San José Obrero, San Benito, San Pablo, la Sed y el Sol.

Al igual que ocurriera con la de la línea 1, también el Prado podría verse afectado, con el paso de hermandades como la Paz, el Cerro y Santa Genoveva. Tampoco hay que olvidarse de algunas hermandades de Gloria como María Auxiliadora Coronada, el titular letífico de San José Obrero o del Carmen de San Leandro, en su saludo al hospital Virgen Macarena

En el caso del tramo sur de esta línea, que llegaría hasta el hospital Virgen de Valme estarían las corporaciones de la Misión y el Dulce Nombre de Bellavista, además de la salida de las entidades del Rocío del Cerro y de Sevilla Sur hacia la aldea.

Sevilla quiere metro

A pesar de estos inconvenientes inevitables que tendrán lugar en estos años, la nueva línea 3 de Metro causará un enorme beneficio en el transporte y en las infraestructuras de la ciudad a todos los niveles.

Por todo ello, hasta 27 hermandades se han adherido en estos últimos meses a la iniciativa ‘Sevilla quiere metro’, la última de ellas hace unos días, como es el Carmen de San Leandro. También lo han hecho varias formaciones musicales como la Banda de Música de la Cruz Roja, la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Sangre, o incluso también, el Consejo de Bandas.

Deja un comentario