Los bares de Sevilla podrán abrir media media hora más en la Madrugá de la próxima Semana Santa. Podrán permanecer abiertos hasta las 02.00 horas y el cierre se prolongará hasta las 06.00 horas.
Además se aumentará el número de establecimientos que podrán servir café, infusiones y bebidas no alcohólicas en el entorno de la carrera oficial de las cofradías que salen esa noche del Jueves al Viernes Santo. Así lo ha aprobado el pasado jueves 29 de febrero la Junta Local de Seguridad, que también ha decidido prohibir el uso de sillitas y sentarse en el suelo en zonas consideradas críticas, es decir, donde se dificulte o impida la circulación de personas.
Media hora más de apertura para los bares en la Madrugá
La Junta Local de Seguridad de la ciudad hispalense está compuesta por el Gobierno municipal, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la Policía Local y la Policía Nacional, además de la unidad de la misma adscrita a la Junta de Andalucía.
El acuerdo alcanzado supone que durante la Madrugá los bares del centro de la ciudad abarcados por el plan de seguridad por la influencia de las estaciones de penitencia puedan funcionar media hora más que en 2023.
Estas limitaciones hay que recordar que derivan de los graves altercados por estampidas y carreras que ocurrieron durante esa misma noche en los años 2000 y 2017.
