El próximo domingo 10 de marzo se celebrará el cabildo de Toma de Horas, donde se plasmarán todos los recorridos y horarios de las diferentes estaciones de penitencia de esta Semana Santa.
En este sentido, las cofradías ultiman sus itinerarios de cara a sus respectivas jornadas. Una de ellas es la Hermandad de San Roque.
La corporación ha fijado un cambio en su recorrido. Suprime su paso por Odreros y lo hará por Águilas y Cabeza del Rey Don Pedro para proseguir con su itinerario habitual.
En este sentido, dejará un espacio a la Cena en su regreso, que lo hará por plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré y plaza Cristo de Burgos.
Se trata de uno de los puntos más conflictivos en el Domingo de Ramos, ya que la Cena, San Roque y la Amargura salen de la catedral en la misma dirección de manera consecutiva, incumpliendo así las propias medidas que dio el mismo Consejo de Hermandades el pasado año 2023.
La permuta entre la Cena y la Paz el Domingo de Ramos
Cabe recordar que la principal novedad de este Domingo de Ramos radica en la permuta de puestos entre la Cena y la Paz. El resto se mantiene inalterable con respecto a la pasada Semana Santa, quedando conformada de la siguiente manera: la Borriquita, Jesús Despojado, la Hiniesta, la Paz, la Cena, San Roque, la Amargura, la Estrella y el Amor.
