A lo largo de su historia, la Hermandad de la O ha tenido, y tiene, un rico patrimonio artístico. En este sentido, una de las obras más anheladas ha sido es la túnica bordada de Jesús Nazareno con la que procesionaba años atrás.
Por todo ello, la corporación de la calle Castilla ha convocado un cabildo extraordinario de hermanos el próximo lunes 4 de marzo para abordar la recuperación de esta pieza.
La túnica bordada de Jesús Nazareno de la O
En el año 1891, las hermanas Antúnez ejecuta una túnica bordada en oro sobre terciopelo morado para la imagen de Jesús Nazareno, con la que hace su estación de penitencia durante décadas. Fue proyectada por Manuel de Jesús Beltrán Jiménez.
En 1938 se decide en cabildo desmontar esta túnica y reutilizar los bordados para el terno negro de la Virgen de la O, labores realizadas por Guillermo Carrasquilla y Encarnación Perea. Estos bordados han sido restaurados y pasados a nuevo soporte con manto en terciopelo morado y saya color marfil entre 2022 y 2023 por el taller de sucesores de Elena Caro, estrenándose durante los cultos del pasado mes de diciembre de la dolorosa.
