La crónica audiovisual del segundo fin de semana de febrero

Avatar de INRIPublicado por

En este segundo fin de semana de febrero fueron varios los besamanos y besapiés que tuvieron lugar. Además, tuvo lugar el traslado del Cristo de las Tres Caídas.

El traslado del Cristo de las Tres Caídas

El Cristo de las Tres Caídas iba a ser trasladado a la capilla el mismo domingo día 11, tras la función, pero a causa de la lluvia tuvo que hacerlo al día siguiente, el lunes día 12.

En torno a las 21.30 horas se abrieron las puertas de la ‘catedral de Triana’ que da al coro para la salida del cortejo, compuesto por la cruz y los ciriales antecediendo a la imagen. Llevó para la ocasión una túnica bordada en terciopelo morado y su cruz arbórea con casquillos dorados

Estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, donde interpretó marchas como ‘Cristo del Amor’, entre otras a lo largo del recorrido procesional.

Los besamanos y besapiés del segundo fin de semana de febrero

La Soledad de San Lorenzo celebró el primero de sus besamanos del año en su capilla, luciendo manto negro y la saya bordada. La imagen se sitúa a los pies de su cruz de guía con varias tandas de candelería de cera blanca. El domingo, a la conclusión de este culto interno, fue trasladada a su altar de cultos, donde realizó el quinario en su honor.

Antesala de la Cuaresma en la iglesia de la Anunciación con el besamanos del Señor con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle. En el presbiterio del templo aguardó el nazareno con túnica de terciopelo morado bordado y con un exorno flores de tonalidad roja y morada en la peana sobre la que estaba situado. Tras la imagen, se encuentra el altar de cultos con tandas de candelería de cera color verde y presidido por la imagen de Santa Verónica.

Llegado a la calle Recaredo, en concreto a la capilla de los Ángeles, el Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos aguardaba en su besapiés Se presentó la imagen de manera erguida con un centro de flores en tonalidad roja y morada. El exorno corrió a cargo de Floristería Grado.

A la luz de la candelería de cera azul se encontraba el Cristo de la Misericordia en su besapiés, a los pies del altar que presidía la Virgen de la Piedad. Clavel rojo como exorno en el inicio de los cultos para el titular cristífero de la Hermandad del Baratillo.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.

Deja un comentario