La Virgen de los Dolores del Viso del Alcor será coronada canónicamente en 2025

Avatar de INRIPublicado por

La Virgen de los Dolores de la localidad hispalense del Viso del Alcor será coronada canónicamente. Así lo ha anunciado el obispo auxiliar Teodoro León el pasado sábado 17 de febrero, durante la función del Cristo del Amor.

Se efectuará finalmente el 11 de octubre del próximo año 2025.

La Virgen de los Dolores del Viso del Alcor

En 1850 el sacerdote visueño, José Cadenas, adquirió y donó a la hermandad sacramental la actual imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que se venera desde entonces en la capilla adjunta al presbiterio de la Parroquia Santa María del Alcor. La Virgen es atribuida al círculo de Francisco Salzillo (siglo XVIII).

La imagen, tallada en cedro y policromada al óleo, posee unas dimensiones de 154 centímetros de altura; es de candelero y responde al modelo de imagen de vestir con busto, manos talladas y brazos articulados.

La acción social de la coronación

La acción caritativa de la hermandad está diversificada actualmente en ayudas a particulares, Cáritas Parroquial, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y diversas entidades. Sin embargo, la Asociación de Enfermos Cerebrales Vasculares Nuestra Señora de los Dolores, será la principal destinataria de la caridad de la hermandad.

La asociación fue creada por varios hermanos en el 2007, con ocasión del 450.1 aniversario fundacional. Creció vertiginosamente en pocos años, lo que derivó en la contratación de fisioterapeutas y una conductora para la furgoneta que traslada a los enfermos desde sus domicilios hasta el sitio en el que reciben rehabilitación. Desde su creación se han atendido a aproximadamente medio centenar de enfermos que reciben atención personalizada.

“De cara a la coronación canónica, la hermandad se compromete a seguir manteniendo esta relación con la Asociación de Enfermos Cerebrales Vasculares Nuestra Señora de los Dolores, y además hacerlo con una colaboración económica especial”, ha expresado Juan Guillermo Bonilla, hermano mayor de la corporación.

Deja un comentario