Los Javieres fija la fecha de su traslado a Santa Marina

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de los Javieres celebró el pasado jueves 22 de febrero un cabildo extraordinario de hermanos.

En él se aprobó la restauración del Cristo de las Almas, tras la presentación de los pertinentes informes sobre el actual estado de la imagen. Estas tareas serán realizadas por el taller de Leal Pérez.

De igual modo, se ha comunicado que la corporación será trasladada a la iglesia de Santa Marina por las obras de la parroquia de Omnium Sanctorum. Lo hará solamente con la Virgen de Gracia y Amparo, ya que el crucificado permanecerá en el citado taller.

Se efectuará el viernes 10 de mayo, tras la misa parroquial de las 20.30 horas.

Las obras de Omnium Sanctorum

En la parroquia de Omnium Sanctorum se realizará una obra de rehabilitación en la instalación eléctrica y en la pintura del interior y exterior de la iglesia. Se efectuarán entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, mientras que su actividad se trasladará al salón de las dependencias parroquiales en la calle Arrayán.

Iban a llevarse a cabo en el año 2020, pero se paralizó a causa de la pandemia. Tal y como se estipuló en aquel momento, el coste de estos trabajos ascenderían a 150.000 euros, donde 125.000 serán sufragados por la archidiócesis y el resto por la comunidad parroquial.

Deja un comentario