La imagen de San Juan Bosco de María Auxiliadora de Triana tendrá un nuevo paso procesional. El diseño ha sido realizado por José Antonio García Flores, que será también el encargado de ejecutar la ebanistería y talla ornamental del proyecto.
El pasado mes de enero tuvo lugar la firma del contrato con la comunidad salesiana.
El nuevo paso de San Juan Bosco de María Auxiliadora de Triana
El proyecto del paso consta de un paso de líneas neoclásicas con arquitectura de entrantes y salientes ingleteados con ornamentación que rememora el estilo barroco sevillano del siglo XVII, tallas ornamentales de hojarasca de acanto con motivos florales y frutales muy característicos del propio estilo.
La canastilla estará compuesta por cartelas centrales, tableros emparchados sobre embocadura y esquinas a modo de contrafuertes para darle una mayor fortaleza y elegancia. Los respiraderos, estarán realizados acorde y a juego con todo el conjunto proyectado en el diseño, guardando la simetría y consonancia con los distintos elementos, tanto ornamentales como arquitectónicos que guarda la canastilla, enriquecidos a su misma vez con adornos similares.
La iluminación del conjunto estará conformada por cuatro candelabros arbóreos a modo de escuadra, compuestos a su vez por siete puntos de luz cada uno, haciendo un total de veintiocho puntos de luces en todo el conjunto para realzar a través de la iluminación de la imagen.
Los empleados para la labor del trabajo, tanto en la carpintería de la canastilla como en los respiraderos y candelabros serán maderas nobles para la talla. Por otra parte, en la construcción de la estructura interna del paso (parihuela) se empleará una madera más fuerte y rígida como el Pino de Flandes, destinada a soportar el peso del resto del conjunto artístico, con unas medidas de 190 cm de ancho por 330 cm de largo y una altura de 160 cm.
La terminación final del trabajo estará realizada en distintas tonalidades de barnizado y dorado en oro fino, tal y como está plasmado en el diseño del propio autor de la obra, intercalando los dorados en los adornos ornamentales que gozan de más importancia combinándolos con el resto del conjunto en tonos caoba.
