La Hermandad de la Lanzada ha celebrado el pasado martes 13 de febrero un cabildo extraordinario de hermanos.
En él se ha aprobado realizar una misión pastoral con la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera. La imagen sería llevada de manera privada al patio central del hospital Virgen del Rocío para celebrar una función en su honor el próximo 12 de mayo, coincidiendo con el día internacional de la enfermería.
Tras su aprobación por parte de los hermanos, se iniciará los trámites necesarios para su solicitud hacia la autoridad eclesiástica para su ratificación.
La Virgen de la Esperanza Divina Enfermera al hospital Virgen del Rocío
Esta iniciativa misional surge de la solicitud realizada por el Colegio de Enfermería de Sevilla que ha pedido a la corporación que la imagen de su patrona presida, desde el patio de dicho hospital, una ceremonia conmemorativa de los 160 años de fundación.
En otras ocasiones, la Virgen de la Esperanza, más antigua de la ciudad, ha peregrinado a centros sanitarios. Igualmente, la imagen del Niño ha acompañado a muchos enfermos en el lecho de su enfermedad, cumpliéndose así un anhelo de la hermandad al recuperar esta antigua tradición.
Por todo ello, la entidad creará un grupo de trabajo participado por miembros del colegio y de la propia hermandad para diseñar los pormenores del acontecimiento que se irán dando a conocer de forma progresiva.
